Subcategorías

En el VI Congreso Nacional de la AEPP se pone de manifiesto la utilidad de los ácidos grasos Omega-3 en depresión.

Leer más...

El 73% de las mujeres y el 54% de los hombres tienen más peso del que les gustaría. Además, la inmensa mayoría de los españoles ha intentado adelgazar en algún momento de su vida -el 94% de las mujeres y el 88% de los varones-. estas son algunas de las conclusiones de una encuestra realizada por la OCu entre 2.000 personas de entre 18 y 64 años para averiguar cómo valoran su salud y peso, qué hacen para adelgazar y el coste y la satisfacción con diferentes métodos.

Leer más...

ansioso-depresivo-185-115 Patologías como depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar ya representan entre el 25 y el 30% de las consultas en Atención Primaria. 

Madrid. (Efe).- Entre un 20 y un 25% de la población padecerá un trastorno ansioso-depresivo en su vida, según los expertos que piden más inversión en salud mental en España, donde se calcula que más de diez millones de personas sufren algún trastorno mental como depresión, ansiedad, esquizofrenia o bipolaridad.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, la Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp) hace hincapié en los derechos fundamentales de todas las personas con algún trastorno mental.
Estas personas, señalan desde la Asepp en una nota de prensa, tiene derecho a recibir el mejor tratamiento, a la reinserción laboral y social, a la seguridad física y a la privacidad, y al acceso a información sencilla y entendible, entre otras cosas.
Además, entre los diez derechos que reclama esta asociación figura el respeto a las convicciones políticas, socio-económicas, culturales, éticas, raciales, religiosas, de edad u orientación sexual sin que interfieran en la relación existente entre el profesional y el paciente.
Desde la Asepp destacan el incremento del acoso en los colegios así como de suicidios entre los adolescentes que vinculan al estilo de vida actual. Insisten, además, en que patologías como depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar ya representan entre el 25 y el 30% de las consultas en Atención Primaria y son la causa del 30% de la discapacidad, por delante de patologías como las cardiovasculares o las oncológicas.
Estas patologías se han multiplicado en los últimos cuarenta años, y según señala el doctor y vicepresidente de Asepp, José Antonio López, "la causa fundamental ha sido el estilo de vida". "Es, en cierta manera, el precio que tenemos que pagar por el estilo de vida que llevamos. Vivimos más deprisa, dormimos pocas horas estamos más cansados y sufrimos más estrés", señala.
Las patologías psiquiátricas que más han aumentado en los últimos años son el trastorno ansioso-depresivo, debido al actual tipo de vida, y el alzheimer, por el aumento de la esperanza de vida.
López denuncia que este tipo de enfermedades "siguen infradiagnosticadas y estigmatizadas" y señala que el reto es ofrecer un tratamiento crónico e integral, que se aproxime a trabajar por la reinserción laboral y social del paciente.
Desde Assep se insiste además en el derecho de estos pacientes a recibir el mejor tratamiento disponible, a la seguridad personal, a la protección de la integridad física y mental, y a no ser privados de la libertad ilegal o arbitrariamente, así como a la privacidad.
Exigen además una mayor inversión en salud mental y recuerdan que España está por debajo de los países de su entorno en inversión en estas patologías, sólo por delante de Letonia, Francia, Portugal, República Checa y Eslovaquia.
López advierte, además, de que el trastorno ansioso-depresivo se diagnostica muy poco, debido, en gran medida, a que quien lo padece no le da la importancia necesaria o porque la enfermedad se somatiza con otros síntomas.
El perfil del paciente que la padece son hombres y mujeres de entre 35 y 45 años sometidos a una tensión continua por estrés laboral, que en el caso de ellas se ve agravado al sumarle el trabajo en casa, asegura este experto.
Leer más...

En sus dos primeros años de vida reciben hasta un 50% más que alemanes y estadounidenses.

Leer más...

Función cerebral mejorada en adultos y niños con suplementos de Omega-3 ESTOCOLMO, 1 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- La nueva evidencia muestra que los ácidos grasos poliinsaturados de omega-3 (PUFAs) encontrados en el marisco y aceites marinos, DHA, pueden reducir significativamente el daño de la apoplejía en ratones cuando se les administra inmediatamente después.

Leer más...

tintes Los  tintes  permanentes  contienen  sustancias  irritativas  como  el  amoniaco  o  el  agua oxigenada que hacen recomendable dosificar su empleo.

Leer más...

La otitis es uno de los peores enemigos de las vacaciones con niños. Ya sea zambulléndose en la piscina o nadando plácidamente en una playa, ese hilillo de agua que se cuela y que se resiste a marcharse puede provocar una infección que acabe arruinando las vacaciones.

Leer más...

Un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses mostró que las bondades de los pescados azules y su contenido en ácidos grasos Omega 3 no se limitan a proteger el corazón. Las personas con altos niveles de Omega 3 también tendrían volúmenes cerebrales más grandes en la vejez lo que equivaldría a preservar entre uno y dos años su salud cerebral, según la nueva investigación.

Leer más...

inf-185-115-pq Uno de cada cinco niños sufrirá algún trastorno mental antes de los 18 años. Familias de niños con enfermedades mentales lamentan que todavía tengan que acudir a recursos sanitarios de adultos en algunas comunidades autónomas.

Leer más...

La autora estadounidense Anita Loos ya señalaba en 1925 en su novela 'Los caballeros las prefieren rubias' la atracción que ejercían en el género masculino las cabelleras centelleantes.

Leer más...

alergia Puede presentarse con un cuadro clínico complejo, desde síntomas a nivel cutáneo, hasta respiratorios, digestivos y circulatorios. La anafilaxia o reacción alérgica grave potencialmente mortal es causada por picaduras de insectos, pero también por alimentos y fármacos, dos factores estos últimos que provocan cada vez más casos en España, según han alertado hoy lunes los expertos con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Alergia.

Leer más...

omega3-dieticlar  La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recomendado este martes el consumo de ácidos grasos omega 3, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Leer más...

En España solemos sacar pecho de nuestro sistema de salud, pero la realidad es que tiene muchos aspectos que mejorar y, por mucho que nos pese, no es ya uno de los mejores de Europa (como solíamos presumir).

Leer más...

mercurio Para evitar que la contaminación aumente, la organización Oceana reclama a la Autoridad Portuaria de Baleares que no arroje a mar abierto los sedimentos contaminados del dragado del puerto de Maó | Los análisis han sido realizados por el departamento de Biologia Animal de la Universitat de Barcelona.

Leer más...

ansiedad No obstante, sólo uno de cada 4 sufre en realidad esta patología. Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia, las mujeres sufren un 8% más de ansiedad que los hombres.

Leer más...

La cura puede estar a la vuelta de la esquina y la receta para encontrarla no es necesariamente la de un médico. Es suficiente con acudir a una farmacia o parafarmacia para cumplir con las expectativas. Cuando los síntomas son menores o el objetivo es el bienestar, el requisito es solo uno: solicitar productos que no necesitan prescripción médica.

Leer más...

espanoles

  • Un 40% de los adultos en España no hace ejercicio en su tiempo libre
  • Las comunidades donde se hace menos ejercicio físico son Cantabria y Murcia
  • La frecuencia de obesidad ha aumentado en el periodo de 10 años en un 3,8 %
  • El 28,6 % de la población declara hacer un consumo insuficiente de frutas y verduras

Un 40% de los adultos en España no hace ejercicio en su tiempo libr

Las comunidades donde se hace menos ejercicio físico son Cantabria y Murcia
La frecuencia de obesidad ha aumentado en el periodo de 10 años en un 3,8 %

El 28,6 % de la población declara hacer un consumo insuficiente de frutas y verdu

Leer más...

 

Contáctanos

 
  ¿Tienes una pregunta? ¿O necesitas apoyo comercial? Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas. Solicita información para distribución o plantea tus dudas sobre nuestra gama de productos.    

Direccion

Calle > Córsega - número 51 - entresuelo - puerta 5ª 08029 Barcelona

Llamanos

Telefono: (93) 419 36 26

Email

Web: http://www.dieticlar.com
Email: info@dieticlar.com

Main Menu